Bandera: una nueva métrica para el análisis de apuestas en NASCAR

Bandera: una nueva métrica para el análisis de apuestas en NASCAR

Hacer pronósticos para las carreras de NASCAR se trata principalmente de proyectar la velocidad.

Las dos formas que utilizan los apostadores para proyectar la velocidad son:

  1. Observar la actividad en pista (prácticas, clasificaciones) durante el fin de semana de carrera.
  2. Utilizar carreras pasadas en la pista actual y en pistas similares.

Hay mucho valor en las apuestas a mitad de semana. Sin embargo, esto ocurre antes de que tenga lugar cualquier actividad en pista. Eso significa que nos enfocamos en el segundo método.

Métricas como la velocidad promedio en bandera verde, posición promedio de carrera, clasificación de pilotos, vueltas más rápidas y vueltas lideradas son útiles, pero a menudo no cuentan toda la historia.

Proyección de Velocidad:

Un Ejemplo Como buen ejemplo, veamos la carrera de Tyler Reddick en la Coca-Cola 600 a principios de este año.

Reddick estuvo corriendo sólidamente durante 322 de las 400 vueltas programadas. Sin lugar a dudas, tenía un auto dentro de los diez primeros.

Sin embargo, en la vuelta 323, se empezó a acumular caucho en su neumático y afectó su rendimiento. Eventualmente, esto hizo que el neumático se desgarrara, costándole a Reddick una vuelta y dañando su auto. No pudo mantener la misma velocidad el resto de la carrera.

Gráficamente, podemos ver que Reddick estuvo corriendo entre 30.5 y 31.25 segundos durante la mayor parte de la carrera.

Después de la acumulación de caucho y el incidente posterior (indicado por la flecha roja), Reddick solo tuvo dos vueltas más rápidas que 30.5 segundos en las últimas 91 vueltas, un 2.2% de tasa.

Antes del incidente, tuvo 62 vueltas así durante un lapso de 322 vueltas, una tasa del 19.3%.

Además, Reddick solo registró seis vueltas por encima de 31.25 segundos antes del incidente. Después del incidente, tuvo diez.

Una Nueva Métrica de Velocidad: BANDERAS

Claramente, en el ejemplo anterior, la verdadera velocidad de Reddick se vio afectada por un incidente.

Si bien los incidentes ocurren, proyectarlos está en gran medida fuera de nuestro control como apostadores. Son eventos esencialmente aleatorios, por lo que la mejor opción es proyectar la verdadera velocidad.

Para hacerlo con Reddick, simplemente estoy observando los tiempos de vuelta de su auto en buen estado (antes de la vuelta 323) y comparándolos con el resto del campo.

Hacer esto para cada piloto en una base de vuelta por vuelta nos da un número fijo de autos en buen estado en la pista cada vuelta. Ese número puede cambiar, por lo que nos conviene ajustar el tiempo de cada vuelta según el tamaño del campo de autos en buen estado.

Cuando todo está dicho y hecho, obtenemos mi nueva métrica llamada Velocidad Ajustada de Campo en Bandera Verde, también conocida como FLAGS.

Volviendo al ejemplo de Reddick, la métrica de NASCAR, velocidad promedio en bandera verde, muestra que Reddick fue el noveno más rápido.

Sin embargo, ese promedio incluye todos sus tiempos después de la vuelta 322.

Como terminó en la vuelta líder en sexto lugar, en gran medida debido a la deserción de otros, los apostadores y analistas pueden pensar que toda la carrera fue representativa de su ritmo.

Pero, al realizar este análisis más profundo, sabemos que ese no fue el caso.

Usando mi métrica FLAGS, Reddick en realidad ocupó el cuarto lugar en Charlotte. Esto nos da una imagen más verdadera de su ritmo de carrera antes de cualquier incidente que afectara la velocidad.

Cómo Usar BANDERAS

Cada semana, tendré una clasificación FLAGS para cada carrera. Este fin de semana, cuando nos dirigimos a Michigan, he decidido utilizar datos de temporada regular de las pistas de 1.5 millas de Las Vegas, Kansas y Charlotte.

Las tres son buenas aproximaciones para la velocidad en Michigan y se correlacionan bien. Promediando mi clasificación FLAGS en esas tres pistas, obtenemos la siguiente clasificación:

En estas carreras, podemos ver que Kyle Busch lidera en velocidad entre todos los pilotos.

Si solo observáramos otras clasificaciones de velocidad que no tengan en cuenta la velocidad después de incidentes, esas clasificaciones serían mucho más bajas para un piloto como Christopher Bell, que experimentó eventos que afectaron la velocidad en las tres carreras.

No obstante, Bell aún logró dos puestos entre los cinco primeros y otro entre los diez primeros en esas tres carreras a pesar de no tener un auto perfecto al final de cada carrera. Imaginen lo que podría haber hecho con un auto en buen estado.

También es posible agregar otras pistas algo similares a Michigan. Tanto el Auto Club Speedway como Pocono tienen cierta correlación con Michigan en términos de potencia, pero por diferentes razones, no incluyo ninguno.

En el futuro, intentaré observar diferentes subconjuntos de pistas similares para darles a todos una imagen completa de qué pilotos deberían ser rápidos cada semana antes del fin de semana de carrera.

¡Buena suerte con sus apuestas y que puedan llevarse algunas banderas… ejem, FLAGS… esta semana!

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